miércoles, 25 de enero de 2012

Agenda de la Hermandad de "Los Estudiantes"

Poco a poco las diferentes Cofradías y Hermandades de Oviedo van completando su agenda para la próxima Cuaresma y Semana Santa.

Hoy es la Hermandad de La Tenderina, Los Estudiantes, la que presenta los agenda de los actos previstos para las próximas fechas en su web, la verdad es que está repleta de actividad, tanto de la Hermandad como de la Agrupación Musical San Salvador.
Todos estos actos los iré incluyendo en la agenda de Cuaresma y Semana Santa del blog, a la que se puede acceder desde el menú de la barra lateral para tener un lugar donde estén todos agrupados.

Resumo los actos de la Hermandad de los Estudiantes día a día:

Sábado 25 de Febrero: Presentación de las Nuevas imágenes de Pilato y Sanedrita del paso del  Misterio de la Sentencia. Obras del escultor Tirado Carpio.

Domingo 4 de Marzo: Función Principal Instituto de la Hermandad, con Juramento de reglas y entrega de medallas a los nuevos Hermanos y renovación del mismo por los antiguos.

Sábado 10 de Marzo ( Tarde): Concierto de la AM San Salvador en la Iglesia de San Antonio de Padua de la Florida, con exposición audiovisual de imágenes de la Hermandad.

Sábado 17 de Marzo: I Pregón del costalero de Asturias, de la Ciudad y de la Hermandad y Presentación del Cartel de la Hermandad de Los Estudiantes. Pregonero:D. Juan Pedro Lendínez Padilla ilustre cofrade de Jaén. Cartelista : David Pérez Peco de la  Universidad de Bellas Artes de Sevilla.

Viernes 23 de Marzo :Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles de la feligresía del barrio de la Tenderina.

Domingo 25 de Marzo ( Mañana):Solemne Besapiés y concierto de la Agrupación Musical San Salvador en la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina.

Domingo 1 de Abril ( Ramos ):Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Lunes 2 de Abril ( Lunes santo): Procesión de Traslado de Nº Padre Jesús de La Sentencia. (Procesión del "Prendimiento").

Madrugada del Viernes 6 de Abril: Procesión de "la Madrugá" de Nº Padre Jesús de La Sentencia.

Domingo 15 de Abril:Procesión de Traslado de Nº Padre Jesús de La Sentencia. (De la Universidad a la Parroquia de san Francisco Javier de la Tenderina).

Una agenda a la que quedan por concretar horarios y lugares y que según dicen los responsables de la web de la Hermandad se nos informará más adelante conforme se vayan acercando las fechas de cada uno de ellos.