martes, 24 de enero de 2012

"Master Class" de Vicente Moreno en Oviedo



La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz ha organizado una Master Class del prestigioso músico sevillano D. Vicente Moreno Albaladejo, fruto de sus estancia, hace poco, por tierras sevillanas.

















La Banda realizará la citada clase magistral el próximo día 9 de febrero, y aunque la intención era formarse ellos están barajando la posibilidad de admitir a miembros de otras Bandas y Agrupaciones interesados en aprovechar la estancia del maestro sevillano en nuestra ciudad de Oviedo.

Supongo que los que estáis más o menos relacionados con la música cofrade sabréis de quien estamos hablando, os dejo la biografía de este joven músico extraditad de la Web de Sevilla Música:

Nacido en Sevilla el 05 de Junio de 1977.Hijo de familiares músicos y directores de bandas en valencia, como su tío abuelo D. José Albaladejo Rizo, que sucedió en la dirección musical a Don Alberto Escámez en la banda de Música Unión Musical torrevejense.

Empieza su andadura en el mundo de las bandas como cornetista con tan solo 8 años de edad donde perteneció a la banda de Cornetas y Tambores de los Desamparados del Barrio del Parque Alcosa. Su primer instrumento fue la corneta, aunque también le apasionaba otros instrumentos como el piano, la trompeta o la guitarra.

En el año 93 conoce a Jesús Gómez Rodríguez, quien lo convenció para iniciarse en la desaparecida banda de la trinidad tocando la trompeta en la voz de acorde, aunque en esta banda solo estuvo unos meses marchándose a la banda de cornetas y tambores de la sed continuando su trayectoria musical y empezando a dar clases de solfeo e instrumento. En la banda de la Sed toca la trompeta pero pasados 2 años cambia la trompeta por la corneta aconsejado por D. Enrique León su director y comienza a realizar solos como silencio blanco, amor de madre, etc.., que marcaran un antes y un después en esta banda.

Vicente Moreno sigue su carrera en la banda del Sol, y conoce a su gran amigo David quien lo motiva para tocar las Lágrimas de San Pedro con tan solo 16 años. En septiembre del 94 realiza las pruebas en la banda de las cigarreras y entra en la 1ª Voz fuerte donde todos sus compañeros le arroparon por su juventud. En las Cigarreras conoce a gente de renombre como Francis J. González Ríos, Dionisio Buñuel, Pedro pacheco y aprende de todos estos grandes músicos lo mejor de cada uno, uniéndose con los años a la dirección musical de esta gran banda, conformando todos juntos el llamado “Taller de Marchas El Pentagrama”.

Autor de composiciones como Corazón de Jesús, Aromas de un Recuerdo, Rostros de Esperanza, Estrella, Etc…, es un apasionado de la técnica instrumental y actualmente dirige musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús de Marchena, Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas Naval de Viveiro (Galicia), Banda de Cornetas Tambores Ntra. Señora de la Victoria (Las Cigarreras), Director Musical de la Escuela Infantil de las Cigarreras y Técnico Consultor de Sevilla Música.