sábado, 24 de marzo de 2012

Indulto Semana Santa 2012


La Hermandad de Jesús Cautivo ha convocado esta mañana a los medios para informar del indulto concedido a un preso asturiano gracias a su mediación.


A las 11:30 de la mañana se reunian en la sede social de la Hermandad los diferentes medios escritos y radiofónicos, convocados previamente y entre los que se encontraba un servidor al que la Hermandad le había hecho llegar vía correo electrónico la convocatoria de prensa, lo cual agradezco enormenente.



El Hermano Mayor  D. José María Varas  y el Secretario D. José Salinas, informaban a los allí presentes de la concesión del indulto a un recluso de la Prisión de Villabona, casado y padre de familia numerosa y al que aun le quedaba un año de condena. Dicho indulto había sido solicitado al Gobierno de España por la Hermandad el pasado mes de noviembre. 

Con la concesión de este indulto por parte del Gobierno de España y gracias a la petición de la Hermandad de Jesús Cautivo, son ya 14 los reclusos que se han beneficiado de esta medida que cada Semana Santa viene solicitando la Hermandad.

José María Varas señaló que dieciseis fueron los indultos concedidos a día de ayer en el Consejo de Ministros . Habían sido solicitados por diferentes Cofradías y Hermandades de Semana Santa de España y se congratuló especialmente del concedido a la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León , Cofradía hermanada con la ovetense, y del de Jesús El Rico de Málaga por ser la más antigua en su solicitud.




ENTRADAS RELACIONADAS:


XV Aniversario Jesús Cautivo
Triduo Eucarístico a Cristo Rey.
Concierto Aniversario Jesús Cautivo.