martes, 27 de marzo de 2012

Nueva Cofradía en Oviedo


La Parroquia de San Pedro de los Arcos da un paso adelante y creará una Cofradía , será la Cofradía de "La Borriquilla".

Aun desconocemos cual será su denominación , pero sea cual sea ésta su nombre para todos los ovetenses será "La Borriquilla".

Supongo que hoy ha saltado la noticia a los medios de comunicación por la lectura esta tarde del Pregón de la Semana Santa de Oviedo. El encargado de pregonar la Semana Santa ovetense este año es D. Carlos Fernández Llaneza, muy vinculado a la Parroquia de San Pedro, por lo que seguramente alguna mención hará en su pregón a esta nueva Cofradía.

Noelia en la punta de vara de La Borriquilla
Hoy podemos leer en La Nueva España que al frente de esta nueva Cofradía se pondrá una mujer. Será la primera de Oviedo y de Asturias . La primera mujer al frente de una Cofradía Penitencial. Doña Noelia San Millán, a la que vemos en la punta de vara del paso en la imagen adjunta,  cofrade del Santo Entierro, costalera del Cristo Yacente y amiga. ¡Que sea enhorabuena!

Como el resto de la futura Junta rebosa juventud, 27 años, ganas e ilusión no le van a faltar.

Esta Junta quiere que los más jóvenes de la Parroquia se impliquen en la Cofradía, la imagen invita a ello, por eso ya el año pasado una parte importante de la procesión que discurrió por las calles cercanas al templo, fueron los niños. Los niños de la catequesis parroquial ocuparon los primeros puestos de la procesión portando palmas y ramas de laurel.

Niños en la Procesión de La Borriquilla del año pasado.
Solo me queda desearles lo mejor, lo primero buen tiempo para este domingo. Lo que parecía una quimera de cuatro locos en un foro de Semana Santa hace apenas dos años, se ha convertido en una maravillosa realidad.


Os recuerdo que será la procesión que inaugurará la Semana De Pasión de Oviedo, su Semana Grande, la Semana Santa. Será este domingo en la Parroquia de San Pedro de los Arcos a las 11:30. Este año han alargado un poco más su recorrido, bajarán hasta la losa de la Renfe, poco a poco acercandose a la Santa Iglesia Catedral donde algún año acabará llegando para ser recibida con palmas por el Sr. Arzobispo, el cabildo catedralicio y todos los representantes de las cofradías ovetenses que se dan cita la mañana de Ramos en la celebración de la Catedral.

Ver Procesión de "La Borriquilla" en un mapa más grande