miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentacion de "Bocados del Cofrade"


Esta tarde se ha presentado una nueva edición de las jornadas gastronómicas de Semana Santa en Oviedo.




 Los "Bocados del Cofrade" , presentado en la Plaza de Trascorrales de Oviedo con la presencia del Alcade de Oviedo, el Vicario General, el Presidente de la Junta de Hermandades y cofradías de la Semana Santa de Oviedo y el presidente de la Asociación de los hosteleros.

El formato el mismo que el año pasado y como ya os adelantábamos en este blog consistente en la elaboración por parte de los establecimientos participantes o bien de un pincho o bien de un menú, o ambas.

Los precios son fijos:

Bocado : 2 euros
Bocado + bebida: 3 euros
Menú cofrade: 20 euros.

A partir del día 29 en cada uno de los establecimientos adheridos  estará disponible el "Gastromapa", una guía para seguir las procesiones en nuestra ciudad y saber donde reponer fuerzas a base de estos manjares de Cuaresma y Semana Santa. Como novedad este año estará disponible una versión para Android y códigos QR en los establecimientos, medios de comunicación  y anunciantes.







La presencia de nuestras Cofradías y Hermandades era notoria, miembros de las Juntas de Gobierno de cada una de ellas se dieron cita esta tarde en Trascorrales para arropar al Presidente de la Junta de Hermandades, que aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Oviedo el apoyo mostrado durante estos años que sin duda ha contribuido al crecimiento de nuestra Semana Santa y gracias a la cual ésta empieza a ser un referente en nuestra región. De la misma forma agradeció el apoyo de los hosteleros con esta iniciativa.



Pero, como no podía ser de otra manera, nuestra Semana Santa está asociada a la música procesional y una de sus Bandas abrió el acto interpretando una de esas marchas que tanto oiremos dentro de 10 días por las calles de Oviedo. La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz interpretó para la ocasión "Cristo del Amor". 




ENTRADAS RELACIONADAS