miércoles, 14 de marzo de 2012

Sello conmemorativo


Con motivo de la llegada del Lignum Crucis a nuestra ciudad por primera vez, Correos ha puesto en circulación, a propuesta de las Cofradías de la Soledad y Veracruz de Avilés y Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo, un sello conmemorativo que desde ayer puede usarse en el correo ordinario.
Ayer fueron presentados en el Club de Prensa asturiana del diario La Nueva España, los actos que se llevarán a cabo por la llegada a Oviedo de la reliquia del Lignum Crucis.

Presidencia del Acto
El acto fue presidido por el Rector de la Cofradía del Santo Entierro y los Hermanos Mayores de las Cofradías ovetense y avilesina,  al mismo asistieron representantes de  todas las Cofradías y Hermandades de Oviedo asi como de su Ayuntamiento.

Representantes de las Cofradías y Hermandades



En un primer lugar intervino José Luis Felgueroso Blanco. Habló del Lignun Crucis y del Vía Crucis, su significado y  su historia.
Tras su intervección el secretario de la Asociación Filatélica y Numismática ovetense, Luis Gutierrez, presentó el sello conmemorativo compuesto por las imágenes del Lignum Crucis y Nuestra Señora de los Dolores y el Lema del Vía Crucis: "Hermanos en la Cruz de Cristo". Este sello formará parte, junto con muchos otros de la exposición que se inaugurará el proximo domingo 18 de marzo en la parroquia de San Isidoro, siendo el motivo de la misma la temática religiosa, centrandose en la Pasión de Cristo y el ambiente cofrade. Terminó su intervención agradeciendo a los miembros de la Asociación la cesión de sus colecciones personales para la exposición que podrá visitarse en la Capilla de San Isidoro del 18 al 25 de marzo.


El sello presentado ayer podrá adquirirse a partir del día 17 de marzo en San Isidoro en una cuidada presentación con referencia a la efeméride que conmemora.


Cerraron el acto las intervecciones de los Hermanos mayores de las Cofradias de la Soledad y Veracruz y Santo Entierro. Joaquín Iglesias, Hermano Mayor del Santo Entierro, agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras en el Vía Crucis, Ayuntamiento de Oviedo y Asociación Filatélica así como a las Cofradías y Hermandades ovetenses incluida la futura Cofradía de La Borriquilla. Para finalizar invitó a todos a acudir el próximo 17 de marzo a la Plaza de la Constitución de Oviedo para participar del rezo del Vía Crucis y acoger como se merece al Lignum Crucis avilesino.

ENTRADAS RELACIONADAS:


Presentación del Vía Crucis del Santo Entierro.
Vía Crucis Cofradía del Santo Entierro.
Actos de cuaresma.