martes, 10 de abril de 2012

Martes Santo (I) . Sale El Silencio.


La imagen corresponde a los momentos previos a la salida. Braceros en los pasos tallándose, los peques nerviosos, los no tan peques también, y más lloviendo como estaba.

Es algo que me encanta de este día, el ambiente en Santa María La Real de La Corte. La Iglesia se despeja de bancos y los responsables de la Cofradía hacen un poco de vista gorda y allí entramos muchos de los que como a mí nos encanta este mundillo. Saludos, abrazos, buenos deseos y sobre todo estar cerca, muy cerca de las imágenes que en poco tiempo estarán en la calle.

Es un momento que aprovecho para tomar fotos.









Pero llega el momento de abandonar el templo, el Abad nos invita a salir, dentro quedan solo los hermanos de la Cofradía del Silencio y los de Minerva de León, que no faltan a la cita de su hermana ovetense.

Las bandas de música esperan fuera la salida de los pasos. Este año novedad, sale en primer lugar el Santo Cristo Flagelado, tras él María Santísima de La Amargura y por último el paso de la Santa Cruz. Esta novedad era consecuencia de la lectura del Solemne Acto del Silencio: "Jesus autem tacebat". Para este acto los pasos estaban formados en la Plaza Feijoo, presidiendo el mismo la Santa Cruz frente al Atrio de Santa María La Real de La Corte.









El Acto de Silencio a continuación:


ENTRADAS RELACIONADAS:


Procesión de La Borriquilla.
Procesión del Cristo de la Misericordia.
Procesión del Prendimiento.