jueves, 24 de mayo de 2012

La Esperanza de Oviedo ya está en San Tirso.


Ayer la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo trasladó la imagen de la Señora a la Iglesia Parroquial de San Tirso El Real.
Como cada año, desde hace cientos, la imagen de la popular Balesquida fue llevada a San Tirso para celebrar allí, en esta semana previa a Pentecostés, su Triduo. Triduo que se celebrará en San Tirso jueves, viernes y sábado, a las 18:30 rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía. Una vez finalizado el Triduo la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo regresará en solemne procesión a su Capilla.

Una tarde preciosa de primavera, sol y calor acompañaron a La Esperanza en su procesión de traslado. Muchos niños acompañando a María en este mes de mayo, mes de las flores. Y la alegría de la música de la Banda de gaitas "Xiranda" de Siero puso el toque de asturianía al acto.

En definitiva un momento que todos los ovetenses, y más los cofrades, esperamos con ilusión y disfrutamos. Se disfruta pero poco, me encantaría poder contemplar durante más tiempo a Nuestra Señora de la Esperanza por las calles de Oviedo. Las andas lucían preciosas con el maravilloso exorno floral que le habían preparado la noche anterior, el nuevo Pendón, las filas de jóvenes cofrades, la Banda de Gaitas... en definitiva todo perfecto pero un recorrido de apenas trescientos metros se me antoja corto. Se que la Cofradía es reacia pero creo que todos disfrutaríamos más de un recorrido un poco más largo por las peatonales calles del centro histórico de Oviedo.

Aquí os dejo el reportaje.

¡Santa María de la Esperanza, ruega por nosotros!


















Nª Sª de la Esperanza en San Tirso