sábado, 12 de mayo de 2012

Vacaciones Semana Santa 2013

Hablo de las vacaciones de los escolares.
Se acaba de presentar el borrador (aunque me parece que si se quedará) del calendario escolar del próximo curso. La Semana Santa se queda como lectiva. Exceptuando Jueves Santo y Viernes Santo que, de momento, siguen siendo festivos. El Lunes, Martes y Miércoles Santo los escolares deberán acudir a sus centros.

Se trata de equilibrar los días lectivos de cada uno de los trimestres. Pero sin lugar a dudas flaco favor les hacen a nuestras Cofradías y Hermandades. Este año fue muy discutida la decisión de la Consejería de Educación de Castilla y León de poner este mismo calendario para este Curso, la Semana Santa de esas Tierras tiene bastante más importancia que la nuestra y para el próximo Curso se han planteado cambiarla y dejar sin clase toda la Semana Santa.

En Asturias últimamente toda la Semana Santa era periodo no lectivo, pero parece que eso va a cambiar este año. Entiendo que las vacaciones escolares no marcan el calendario laboral, y que el 95% de la gente esos días trabaja, pero a todos los que tenemos hijos nos condiciona.