martes, 5 de junio de 2012

Corpus Christi 2012

Procesión Corpus 2011
Será una de las últimas citas de las cofradías penitenciales ovetenses del presente Curso . El próximo domingo 10 de junio todas ellas estarán presentes, con sus estandartes, en la procesión de Corpus Christi de Oviedo.
Tras la Santa Misa presidida por el Señor Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes, que se celebrará en la Catedral, tendrá lugar la procesión del Corpus.

El Santísimo Sacramento será portado por el Sr. Arzobispo en su Custodia bajo palio. Acompañando a éste irán los niños de las diferentes parroquias de Oviedo que este año han recibido su primera Comunión, el Cabildo Catedralicio, la Corporación Municipal, la Adoración Eucarística Perpetua y a todos ellos se unirán en procesión los estandartes de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad de Oviedo.


En la Plaza de la Constitución de Oviedo, frente a San Isidoro tendrá lugar la Bendición con el Santísimo Sacramento. Serán más de la una de la tarde cuando el Palio llegue a San Isidoro donde esperará a la procesión una alfombra de flores elaborada por los cofrades de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo.

Bendición Corpus 2011
Como hemos podido leer la pasada semana en el diario La Nueva España los cofrades del Santo Entierro llevan un mes preparando estas alfombras de flores para ofrecérselas al Señor. 
La actividad en su Casa de Hermandad de la Calle Jesús se ha multiplicado estos días y han puesto carteles por los alrededores de la Parroquia solicitando la participación de los feligreses.


Será el segundo año que esta tradición tan asturiana se realizará en la Capital del Principado, el año pasado la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores ya elaboró una de estas alfombras florales ante el altar que tradicionalmente se instala en el pórtico de San Isidoro El Real de Oviedo en la festividad de Corpus Christi.