jueves, 14 de junio de 2012

Nueva Curia diocesana


Hoy , el arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes  ha dado a conocer los nuevos componentes de la Curia diocesana .

En un documento publicado hoy por el Arzobispado de Oviedo por medio de su Delegacion de Medios de Comunicación Social se ha hecho público el nuevo organigrama de la Curia diocesana. Compuesta por 24 delegaciones ( 13 menos que la anterior) destacan las nuevas y de entre ellas una en especial: la Delegación de Piedad Popular. 

¿Por qué destaco está nueva delegación?, porque afecta directamente al tema de este blog. El Señor Arzobispo de Oviedo es un hombre muy pendiente de lo que pasa en la calle, y desde hace un tiempo  es palpable en ésta el crecimiento del ambiente cofradiero, en Oviedo en particular y en Asturias en general. Esta nueva Delegación ha sido creada precisamente para atender esta realidad, como recoge el documento "ante el resurgir de cofradías y agrupaciones".

Al frente de esta Delegación de Piedad Popular el señor Arzobispo ha puesto al Reverendo José Luis Alonso Tuñón. Un hombre nada ajeno al mundo cofrade, ya que es desde hace años es el Rector de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo.

Le deseamos a él y a los nuevos componentes de la Curia el acierto en las decisiones que puedan tomar de aquí en adelante y que Nuestra Señora de Covadonga les ayude en su nueva misión