jueves, 19 de julio de 2012

Ofrenda floral ante la estatua del Beato Juan Pablo II.


La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo ha realizado esta mañana una ofrenda de flores ante la estatua que Juan Pablo II tiene en Oviedo.

Con motivo de la concesión por la Santa Sede del Patronazgo del Beato Juan Pablo II a la Cofradía, esta mañana varios miembros del Cabildo de Oficiales acompañados de varios cofrades realizaron un sencillo acto ante la estatua de Santarua.

Se citó a la gente a las 12, la hora del Ángelus, y se rezó esa oración que tanto le gustaba al Beato Juan Pablo II.

Tras el rezo, unas palabras del hermano Mayor de la Cofradía. A continuación dos de los más jóvenes costaleros allí presentes depositaron un ramo de flores a los pies de la estatua.

El sábado 21 de julio se recibirá en San Isidoro El Real de Oviedo el Rescripto de la Santa Sede en el que se autoriza el patronazgo de l Beato Juan Pablo II para la Cofradía del Santo entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo. Tras la Santa Misa la Banda de Música Unión Musical del Principado ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución frente a San Isidoro, será el colofón musical a los actos.