miércoles, 18 de julio de 2012

Procesión de la Virgen del Carmen en Luanco

La Patrona del mar salió al Cantábrico a bendecir las aguas.
A bendecir las aguas que dan de comer a muchas familias en Asturias, a pedir por ellos , que no falte el trabajo y a acordarse de los que un día salieron de puerto y no regresaron.


El día del Carmen os mostraba la procesión del Carmen de Oviedo, pero antes de desplazarme a la Capital me acerqué hasta Luanco para poder fotografiar la procesión marítima. Veraneo en la zona y me apetecía mostrarlo en el blog.

Antes de la procesión marítima, que por el nordeste que soplaba estuvo a punto de suspenderse, tuvo lugar una misa en el Muelle de Luanco. Que mejor forma de manifestar públicamente nuestra fe que sacando la Santa Misa a la Calle. Tras la misa se embarcó a la Señora en el "Richar Tres" y continuó la procesión por el mar. Un recorrido por el nuevo puerto y después rumbo a la Isla del Carmen. Allí pude captar una de las fotos mas bellas de la procesión, los barcos frente a la Capilla de la Isla del Carmen y de fondo los Picos de Europa, aun con algún nevero.

De vuelta al puerto la comitiva se dirigió a la Iglesia para dejar la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Luanto en el altar.

Un precioso día de verano, con nordeste, pero ya se sabe para que esté así de despejado por estas tierras tiene que soplar un poco.

Mi enhorabuena para el colectivo "Luanco, recuperación de tradiciones" que fueron los encargados de portar la imagen, dieron la nota de color ataviados con el traje de faena tradicional de la gente del mar y animaron la procesión marítima con sus canciones.













La procesión marítima frente a la Capilla de la Isla del Carmen con los Picos de Europa al fondo