miércoles, 1 de agosto de 2012

El Cristo de la Misericordia en la Capilla de la Esperanza de Oviedo


La Hermandad de los Estudiantes en la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la popular "Balesquida".
Ya han pasado unos cuantos meses de la pasada Semana Santa y nos quedan unos cuantos recuerdos de ella. De la Hermandad de los Estudiantes unos cuantos, por pura estadística, de las seis procesiones que se pudieron celebran en Oviedo la Semana Grande, tres de ellas correspondieron a esta hermandad.

Hoy os dejo uno de los más emotivos, la procesión llega a la Plaza de la Catedral de Oviedo y su primera parada es en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, La Balesquida. En su interior el Sr. Arzobispo de Oviedo, el Consiliario y el Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes realizaron una ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.


Una vez realizada la ofrenda y rezada una Salve los costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia realizan una levantada del paso en honor a La Esperanza de Oviedo recordando también a María Santísima de la Esperanza, titular de su Hermandad. 

Se dirige a los costaleros D. Antonio Capellán, Diputado de Caridad de la Hermandad, para a continuación pasar nuevamente a las órdenes de su Capataz, D. Carlos Milla Tienda, que se encargará de dirigir el paso hacia la Santa Iglesia Catedral de Oviedo. Inconfundible el acento de este cordobés asentado en Villaviciosa.