sábado, 15 de septiembre de 2012

Lamentatio Mariae

Con este acto la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores anunciaba a la buena, muy noble, muy leal, benemérita, heroica e invicta ciudad de Oviedo la festividad de los Dolores de María Santísima.
El grupo de viento de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad se encargaron de poner su música a este acto, Lamentatio Mariae, que quiere recordarnos los Lamentos de Santísima Virgen por la Pasión de su Divino Hijo. 

Varios de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad se desplazaron hasta San Isidoro el Real de Oviedo , y allí tras rezar ante la imagen de la Señora subieron al punto más alto del centro de la Ciudad tras la Catedral, el Campanario de San Isidoro.






El acto consistió en la interpretación de cuatro solos, con instrumentos de viento, de otras tantas marchas procesionales, dedicadas a la Virgen María, desde el campanario de la iglesia parroquial de San Isidoro hacía los cuatro puntos cardinales de la ciudad. De esta manera se dio conocimiento a la ciudad de Oviedo la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.


Los sones de corneta sonaron frente a la Campana "San Isidoro de Sevilla"
Las solos de las marchas que sonaron fueron los siguientes: Virgen de los Dolores, Virgen del Mayor Dolor, Dolorosa y Virgen de la Paloma.


Hoy a las 12:00, hora del Ángelus, volverán a repetir este bonito acto.