domingo, 7 de octubre de 2012

Nueva Junta de Gobierno en el Cautivo.


Nueva Junta de Gobierno del Cautivo frente a Nuestra Señora de Covadonga el pasado 6 de octubre.


Desde la Diputación de información de la Hermandad de Jesús Cautivo me han hecho llegar el siguiente comunicado que paso a reproducir íntegramente:

El pasado 4 de Octubre la Hermandad de Jesús Cautivo celebraba su Cabildo General de elecciones, resultando elegido como Hermano Mayor para un quinto mandato consecutivo el hermano cofrade José María Varas Baizán, la elección fue por unanimidad de todos los asistentes al Cabildo General.

José Maria Varas, nacido en Oviedo en el año 1964, es Hermano Mayor de esta Cofradía, desde el momento de su fundación en el año 1996, con anterioridad a la fundación de nuestra Hermandad, José María Varas había desarrollado otras responsabilidades eclesiales, especialmente en la Adoración Nocturna Española de la que había sido presidente Diocesano y Consejero Nacional, fue también durante el curso 1995-1996, Diputado de Caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Vicepresidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo durante el periodo 1997-2003 y presidente de dicha Junta del 2007 al 2010, desde el pasado año es miembro del Consejo Pastoral Diocesano por designación del señor Arzobispo.

Esta elección de conformidad con las Reglas de la Hermandad esta pendiente de la oportuna ratificación por parte del señor Arzobispo de Oviedo. El seis de Octubre en el Santuario de Covadonga tuvo lugar la constitución de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad que pasa a estar compuesta por los siguientes hermanos. 

- Hermano Mayor: Don José Maria Varas Baizán 
- Vicehermano Mayor: Don José Ignacio Torre Alonso 
- Secretario: Don José Salinas Hernández 
- Vicesecretario: Don Rene Baizán González 
- Tesorero: Don Fernando Pintueles García 
- Vicetesorero: Don Francisco Javier Muñíz Díaz 
- Diputado Mayor de Gobierno: Don Luis Viejo Naves 
- Diputado de Culto: Don Luis Colloto Prida 
- Diputada de Información: Doña Mónica Ruiz Ruiz 
- Diputado de Formación: Don Roberto Alvarez 
- Diputado de Caridad: Don Carlos Caracuel Cano 
- Diputada de Juventud: Doña Victoria Barro 

 Los miembros de la nueva Junta de Gobierno asistieron en la Santa Cueva de Covadonga a la celebración de la Eucaristía para tener a continuación la reunión constitutiva de la Junta de Gobierno que se inició con la invocación al Espíritu Santo, la profesión de fe por parte de todos los miembros de la Junta y la entrega de nombramientos que fue presidida por el Hermano Mayor electo. 

En esta reunión constitutiva de la Junta de Gobierno también se tomó el acuerdo de proponer para el cargo de Director Espiritual de la Cofradía al párroco de San Juan el Real Rvdo. Sr. Don Francisco Javier Suárez Fernández, la propuesta será elevada al señor Arzobispo para su oportuno nombramiento. Así mismo se designaron los representantes de nuestra Hermandad ante la Junta de Hermandades y Cofradías, estando encabezada dicha representación por el hermano secretario José Salinas Hernández que asumirá durante el presente curso el cargo de presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo.