martes, 2 de octubre de 2012

Patrono de la Policía Nacional

Santo Ángel Custodio de España
Hoy , festividad de los Santos Ángeles Custodios, el Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de su Patrón.


A todos ellos dedico la composición que encabeza esta entrada, el Santo Ángel custodio de España que como ellos, protege y guarda nuestra Nación. El dibujo es una recreación de la imagen que se encuentra en la Iglesia de San José en la madrileña calle Alcalá.

Estos días la Policía está en los medios de comunicación, vilipendiada y maltratada por realizar su labor. Pero el trabajo, que con tanta eficacia, realizan las unidades antidisturbios de la Policía estos dias no representa ni un 1% de la labor que por toda España efectúan miles de agentes uniformados o no, en coches y motos patrulla, agentes de información, en la lucha antiterrorista, en la lucha antidroga en la ayuda ciudadana, protección de mujeres maltratadas, vigilancia de edificios públicos... cientos y cientos de tareas calladas con una vocación de servicio al pueblo y que por desgracia no son noticia (ni creo que ellos lo pretendan). Sin embargo si lo son cuando las unidades especializadas en disturbios actúan con contundencia, pero ¿alguien ha pensado que pasaría si esas unidades no hubieran actuado con tanta diligencia y buen hacer?, seguramente ahora estaríamos lamentando un asalto al Congreso de los Diputados con sabe Dios que consecuencias.

Además de todas las labores que desarrollan todavía encuentran tiempo para acompañar a los Sagrados Titulares de nuestras cofradías y Hermandades durante la Semana Santa, escoltando al Santo Cristo Flagelado de la Cofradía del Silencio, a Nuestra Señora de la Merced de la Hermandad de Jesús Cautivo o al Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores de la Cofradía del Santo Entierro.


Que el Santo Ángel custodio de España interceda ante Dios para que proteja y guarde a cada uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en el desarrollo de su labor como garantes de nuestras libertades y seguridad.