jueves, 8 de noviembre de 2012

Actividades en el Oviedo cofrade para el fin de semana



La Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo celebrará una Eucaristía por los cofrades difuntos.
La celebración será el viernes 9 de noviembre a las siete y media de la tarde en su sede canónica, Santa María la Real de la Corte.




La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores celebra la Santa Misa anual por los cofrades difuntos.
Tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en San Isidoro El Real, sede canónica de la cofradía, a las ocho de la tarde.





La Agrupación Musical San Salvador tocará este domingo 11 de noviembre en la Santa Misa que se celebrará en la Iglesia de San Félix de Lugones a las doce treinta de la mañana. Previa a esta actuación realizarán un pasacalles por las inmediaciones de la parroquia de la vecina localidad de Lugones.

Un fin de Semana de intensa actividad en el Oviedo cofrade. Y con los actos centrados en el recuerdo de los hermanos difuntos. También la Hermandad de los Estudiantes vistió a su imagen titular por este mes de noviembre como "Pescador de hombres, Pescador de almas". Durante este mes es normal este tipo de actividades. 

En nuestra vecina León, ciudad con larga y profunda tradición cofrade, las cofradias y hermandades también realizan diferentes actos en relación a esta cita anual del mes de noviembre. 
Hace apenas un mes el Canal 8 de la Televisión de León ha empezado con una emisión semanal sobre la Semana Santa de León. "Capillos abajo" es su nombre , y precisamente  este domingo el tema central del programa ha sido éste de la celebración de los difuntos. Aquí os dejo este interesante reportaje de la gente de Capillos abajo sobre las tradiciones de las Penitenciales leonesas en relación a los difuntos: