lunes, 26 de noviembre de 2012

Concluyen las celebraciones en honor a Cristo Rey.



El sábado Fray Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo, concluyó el Triduo en la iglesia de San Juan el Real de Oviedo.



El Arzobispo de Oviedo presidió la Eucaristía con la que se finalizaba el Triduo que la Hermandad de Jesús Cautivo realizó en honor a Cristo Rey.


 

Durante su homilía, muy acertada como todas las suyas , no eludió el tema más candente en la Sede canónica de la hermandad. Recordó a los alli reunidos que "hasta los Obispos cambian de destinos". Y como suele hacer cuando preside una celebración de una de las penitenciales de nuestra ciudad, en la que están presentes los Hermanos Mayores de la Cofradias y Hermandades ovetenses, recordó cual debe ser el sentido y el verdadero motor de las Cofradías. Finalizó su homilía sintiéndose afortunado del título de "Cofrade de Honor" de la Hermandad de Jesús Cautivo por lo que esta Hermandad representa.

Fray Jesús junto a los concelebrantes del sábado. 
A la Eucaristía acudieron, además de los representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo y las autoridades militares, representantes de todas las demás Cofradías Penitenciales de la Ciudad así como de la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la popular "Balesquida". 

Representantes de Los Estudiantes, Esperanza de Oviedo, Santo Entierro, Nazareno, Silencio y Borriquilla.

Una vez concluida la celebración eucarística tuvo lugar, en un hotel cercano, la Cena de hermandad anual, en el transcurso de la cual se le otorgó el título de "Cofrade de Honor" al Excmo. y Rvdmo. Don Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo. Junto con el pergamino la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo regaló a Fray Jesús una Cruz pectoral en plata reproducción de la Cruz de los Ángeles, emblema de nuestra ciudad y emblema de la Hermandad de Jesús Cautivo junto con la Corona de Espinas.



 El Arzobispo de Oviedo dejó esta dedicatoria en el libro de Honor de la Cofradía:


Ya el Domingo se celebró en San Juan El Real de Oviedo la Solemnidad de Cristo Rey del Universo como colofón a las celebraciones de las fiestas patronales de la Hermandad de Jesús Cautivo.

Aspecto de San Juan el domingo.
Una vez finalizada la Santa Misa la Banda de cornetas y tambores del la Hermandad realizó un pequeño concierto a las puertas del Templo para a continuación desplazarse en pasacalles hasta la cercana Casa de Hermandad donde se procedería a la entrega a los hermanos cofrades del tradicional "Bollu preñao" y botella de vino.


Banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo.

Reparto del "Bollu preñao".