martes, 13 de noviembre de 2012

Disfrutando de la música procesional en noviembre

Este domingo 11 de noviembre me acerqué hasta la vecina León para disfrutar de la procesión en honor de San Martín.

Pocas son las oportunidades que tenemos en Oviedo de disfrutar de una procesión con acompañamiento musical cofrade.
En León la mañana del domingo dos bandas de cornetas y tambores acompañaron a la imagen de San Martín por las estrechas calles del Barrio Húmedo y hasta allí me desplacé con unos cuantos componentes de la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo.
Una de las bandas la que aparece en la imagen que abre el post, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, que con sus casi cien componentes sonaron de maravilla. La otra, la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz que aún siendo menos sonaron estupendamente abriendo procesión tras la Cruz y los Ciriales.

Banda de CCyTT de la Real Cofradia de Minerva y Vera Cruz
Una bonita mañana de sol disfrutando de una procesión en el mes de noviembre, escuchando buena música y en compañía de buenos amigos.







El día se completaría por la tarde. Se celebraba el tradicional Certamen solidario de Bandas y Agrupaciones Musicales de Semana Santa en favor de la organización ASPACE. Participaban las formaciones que había visto por la mañana a las que se sumaron la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno organizadora del acto.

Otras dos horas de música cofrade con una buena entrada en el pabellón.


Estas fueron las formaciones musicales participantes:

Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, organizadora del Acto.
Banda de CCyTT de Minerva
Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras
AM de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza
Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Victoria.