jueves, 29 de noviembre de 2012

El maestro Pacheco en el ensayo de la BCT del Santísimo Cristo de la Piedad


El director de la banda Unión Musical del Principado dirigió esta tarde el ensayo de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad.

Esta joven banda ha pasado últimamente bastantes sobresaltos. La práctica totalidad de sus componentes provienen de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Silencio que decidieron dejar por desacuerdos con los responsables de la Cofradía de La Corte. Como es lógico es algo traumático abandonar el seno de una Cofradía para hacerse independientes y empezar a caminar solos.


Pasados unos meses de esa decisión las aguas van volviendo a su cauce. El joven grupo de entusiastas de la música procesional que forman esta Banda de cornetas y tambores no han perdido la ilusión, han seguido trabajando, ensayando añadiendo nuevos miembros a su formación y todas esas ganas empiezan a tener su premio.

Han pasado de ensayar al aire libre a tener un local de ensayo con calefacción y han comenzado a cerrar contratos. Hace unos días nos enterábamos por su blog que iban a participar en la Cabalgata de Reyes de la vecina localidad de Pola de Siero, que dicho sea de paso tiene narices que no tengan un sitio en la de su ciudad de Oviedo. Ayer publicaban en el blog el cierre del contrato para el Miércoles Santo en Gijón donde acompañarán con sus sones al Nazareno de la Hermandad de la Santa Vera Cruz  

Hoy me he desplazado hasta su local de ensayo porque me habían invitado ya que hoy cerrarían el contrato con la Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem, nuestra querida "Borriquilla" y acompañé a la Hermana Mayor de la penitencial de San Pedro a cerrar ese contrato con el Presidente de la BCT del Santísimo Cristo de la Piedad.

D. David de Llano con Dña. Noelia San Millan
Además hoy el ensayo era dirigido por el Maestro Pacheco, creador de unas cuantas marchas procesionales dedicadas a los Sagrados Titulares de varias cofradías y hermandades ovetenses como  "La Puerta dorada", dedicada a Nuestro Padre Jesús entrando en Jerusalem de la Cofradía de la Borriquilla, "Amargura de Nuestra Señora" dedicada a la Virgen de la Amargura de la Cofradía del  Silencio o "Tras tu Soledad" dedicada a la Dolorosa de Oviedo, Titular de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, por lo que aproveché el desplazamiento para tomar unas fotos y grabar un video y como no, saludar al Maestro Pacheco y agradecerle todo lo que trabaja por nuestra Semana Santa. Estoy seguro que de esta relación entre la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad y  la Banda Unión Musical del Principado se obtendrán frutos muy pronto que a buen seguro nos sorprenderán.




De momento en el ensayo, aun faltando bastantes de sus componentes, no sonó nada mal ese principio de "Cristo del Amor" en el que trabajaban. Les deseo todo lo mejor.