jueves, 22 de noviembre de 2012

Feliz día de Santa Cecilia.


Os deseo un feliz día a todos los que con vuestra música acompañáis a nuestras procesiones durante la Semana Santa.
Empezando por la decana de las formaciones musicales del Oviedo cofrade, la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Cautivo que abre este post musical. Esta formación tiene ya 12 años a sus espaldas acompañando en sus procesiones de Jueves Santo a su Hermandad asi como participando en todas las celebraciones que esta organiza.


La segunda, por orden de antigüedad, de las formaciones musicales cofrades de Oviedo es la Agrupación Musical San Salvador. Ahora estrechamente vinculada a la Hermandad de los Estudiantes pero con fecha de formación anterior a ésta ya que se constituye como tal en el año 2001 siendo su primera salida tras una procesión el Jueves Santo de 2002 en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) procesionando en Oviedo el Sábado Santo de ese mismo año en la procesión de la Soledad de  la Cofradía del Santo Entierro. Desde su fundación en el 2008 acompaña a la Hermandad de los Estudiantes en todas sus Procesiones y Actos.


La última de las formaciones musicales de nuestra Semana Santa es la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad. Ha tomado ese nombre recientemente, formada íntegramente por los antiguos componentes de la Banda de cornetas y tambores del Silencio que se habían constituido como tal en 2009. Desde entonces han participando en las procesiones de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz, han sido parte fundamental en la Procesión de la Borriquilla desde su inicio y este año 2012 ,además de las anteriores, han participado en la  Procesión del Santo Entierro de Oviedo.

Por último no me quisiera olvidar de todas las formaciones, que no estando tan relacionadas con la Semana Santa, son parte importantísima de nuestras procesiones, ya que con su buen hacer engrandecen nuestros cortejos procesionales: La Banda de música Ciudad de Oviedo, la Banda de gaitas Ciudad de Oviedo y , como no, a la joven Banda de Música Unión Musical del Principado.

Felicidades a todos en el día de vuestra Patrona.