jueves, 6 de diciembre de 2012

Belén de Cumbres de la Cofradía del Santo Entierro

Este año el lugar elegido fue el Santuario de Nuestra Señora de la Luz en Avilés.

Como ya es tradición una vez llegado el Adviento la Cofradía del Santo entierro y Nuestra Señora de los Dolores y su Cofradía hermana de la Soledad y Santa Cruz de Avilés ponen conjuntamente un Belén en un lugar emblemático. Este año ese lugar ha sido el Santuario de la Virgen de la Luz.



Esta venerada imagen avilesina ha sido recientemente nombrada Patrona de Avilés y por ese motivo la Cofradía de la Soledad, que organizaba los actos, eligió este lugar para colocar el Nacimiento.



La marcha comenzó en la sede social de la Cofradía avilesina sito en el Palacio de Balsera, desde allí por el paseo de la Ría , Llaranes y subida hasta el Santuario donde en el ofertorio de la Santa Misa allí celebrada se depositó el Belén costumbrista asturiano a los pies de la Señora asi como una ofrenda floral a la Patrona avilesa.




Una vez terminada la Misa el tiempo justo para disfrutar de la maravillosa vista que desde este promontorio se tiene de la Villa del Adelantado y vuelta caminando hasta Avilés donde los hermanos de ambas cofradías disfrutaron de una estupenda comida de Navidad, antesala de las celebraciones que  pronto llegarán para festejar la llegada de nuestro Salvador.