jueves, 20 de diciembre de 2012

El Santo Entierro inauguró el Belén de su Casa de Hermandad.


El Belén quedó instalado en la Casa de Hermandad de la céntrica Calle Jesús de Oviedo.



Un grupo de cofrades de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores se dirigió en la tarde de ayer hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Oviedo para asistir a la Bendición que en ella se realizaría de las representaciones de los diferentes Niño Jesús que presidirán los portales de Belén de los fieles ovetenses. Con una Catedral repleta de fieles, Don Jesús Sanz Montes Arzobispo de Oviedo bendijo a todas y cada una de las diferentes representaciones del Niño Dios, y entre ellas la que la Cofradía del Santo Entierro pondría en su Portal, que vemos en la foto en la Catedral ovetense en las manos de Roberto Campa Diputado de Patrimonio de la Junta de Gobierno del Santo Entierro.
Tras la bendición en la Catedral de Oviedo se dirigieron a la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores para proceder a la bendición del Belén.
Fue Don José Luis Alonso Tuñón, Rector de la penitencial de San Isidoro El Real de Oviedo, el que procedió a la bendición del artístico Belén que durante este último mes los hermanos cofrades de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores han estado decorando en la Casa de Hermandad dirigidos por la Diputada de Caridad de la Cofradía Doña Elena García Fueyo.

A la bendición e inauguración del Belén acudieron representantes de la Hermandad del Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem  y de la Hermandad de los Estudiantes.


Una vez concluida la bendición, los allí presentes brindaron por una feliz Navidad. El Belén puede ser visitado en el horario de apertura de la Casa de Hermandad de la Cofradía y este año y por primera vez participará en el concurso organizado por la Asociación belenista de Oviedo.
Mañana en la Plaza de Trascorrales la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores organizará el Festival de Navidad para los más peques con chocolate y churros, teatro , juegos y villancicos. 





Os dejo este fantástico video de la historia del nacimiento de Jesús, contada a partir de la representación del Nacimiento instalado en la Parroquia de San Miguel de Pamplona.


Me quedo con la última frase:

"Un Belén es la representación de un hecho histórico, fundamental en la historia de la Humanidad, y no solamente unas figuritas rodeadas de musgo"