domingo, 30 de diciembre de 2012

"Operación calendario".

La Hermandad de Los Estudiantes entregó ayer los calendarios del año 2013 entre los comerciantes del mercado de El Fontán en el centro de Oviedo.


Hasta ese céntrico y popular mercado se acercaron los hermanos cofrades de Los Estudiantes acompañados por la Agrupación Musical San Salvador para repartir los almanaques con las fechas más señaladas de sus actos y en el que aparece su Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza.


Fueron pasando por cada uno de los puestos del mercado y entregando calendarios a los comerciantes. La AM San Salvador puso la nota musical, ataviados de manera festiva acompañaron a la Hermandad con villancicos y diferentes marchas ante la sorpresa y el agrado de los que en ese momento realizaban sus compras.





Del calendario sabemos que el 24 de febrero la Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, el 9 de marzo el II Pregón del Costalero, el 15 de marzo el Via Crucis del Cristo de la Misericordia,  el 4 y 5 de Mayo la celebración de la Cruz de mayo y el 2 de junio el Corpus Christi, además de las fechas de sus procesiones de Semana Santa y Domingo "In Albis". 

Pero el dato más revelador es que la Hermandad ya ha encontrado un emplazamiento para exponer al culto a su Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza. Estará expuesta al culto en la Iglesia de San Francisco de Asís, en la Plaza de La Gesta. Lo estará a partir del 23 de febrero, fecha en la que la Hermandad tiene pensado realizar una Procesión extraordinaria con la Imagen de la Esperanza hasta su nuevo lugar de veneración.