martes, 15 de enero de 2013

D.Gabino de Lorenzo pregonero de la Semana Santa de Oviedo 2013.


El Delegado del Gobierno en Asturias D. Gabino de Lorenzo Ferrera será el pregonero de la Semana Santa de Oviedo 2013.

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo reunida el lunes 13 de enero en sesión ordinaria ha acordado nombrar Pregonero de la Semana Santa de Oviedo 2013 al que fuera durante los ultimos 20 años Alcalde de Oviedo. En una sesión anterior los componentes de las penitenciales ovetenses en la Junta de Hermandades y Cofradías habían presentado diferentes propuestas, resultando la del ex alcade la más votada.

De esta forma la Junta quiere reconocer y agradecer el impulso que  D. Gabino de Lorenzo le dio a la Semana Santa ovetense en el año 1995 para que las procesiones volviesen a las calles de Oviedo, asi como el apoyo que durante todo su mandato como Alcade de Oviedo ofreció para con las penitenciales ovetenses y su Junta. Siendo junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo pilar fundamental para que la Semana Santa de Oviedo sea  lo que es actualmente.

Don Gabino de Lorenzo pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Oviedo 2013 en el Club de Prensa Asturiana del Diario La Nueva España el próximo 14 de marzo a las ocho de la tarde.