jueves, 17 de enero de 2013

¡Participa en la Semana Santa de Oviedo!

Se acerca el tiempo de Cuaresma y las penitenciales ovetenses aumentan su actividad.

¿Te gustaría sumarte a ellas y participar activamente en la Semana Santa de Oviedo?, pues el salto de la acera a la procesión no puede ser más fácil.
Acercate a las casas de hermandad de las cofradías y hermandades de Oviedo, o pregunta en sus parroquias. Si sientes devoción por alguno de sus Titulares, anímate. Acompaña al Señor en su Pasión, a la Madre en su Dolor.
Tienes la información en las páginas de las penitenciales que aparecen en la parte superior del Blog. Sus sedes canónicas y páginas web con direcciones y datos de interés.

¿Quieres saber lo que se siente llevando a Dios o a su Madre sobre ti?. Estos días se intensifican los ensayos de costaleros , braceros y portadores de las cofradías y hermandades que llevan sus pasos a hombros y a costal. Puedes formar parte de esos hombres y mujeres que son los pies del Señor y su Bendita Madre. Estas son las fechas de los próximos ensayos de cada uno de los diferentes grupos, acercate y pregunta, todos te recibirán con los brazos abiertos.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno:


Ensayo 17 de enero  a las 21:00 en el local de la hermandad de la Calle Vicente Aleixandre, al lado del antiguo parque de Bomberos.






Hermandad de Los Estudiantes:



Ensayo 26 de enero a las 16:00 en la Calle San Melchor, detrás del Colegio de los Padres Dominicos.
Los siguientes ensayos programados son:
Mes de febrero:
Viernes 8 , Sábado 16, Viernes 22
Mes de marzo:
Viernes 8 , Viernes 15






Cofradía del Santo Entierrro y Nuestra Señora de los Dolores:


Paso del Cristo Yacente el 29 de enero a las 20:45 en la Iglesia de San Isidoro el Real.
Paso de la Dolorosa el 31 de enero a las 21:00 en la Iglesia de San Isidoro el Real.

A Partir de estas fechas los ensayos son semanles en San Isidoro, todos los martes para el paso del Yacente y los jueves para el Paso de la Dolorosa. El paso de los más jóvenes, el Ecce Homo, empezará sus ensayos los miércoles a las 20:30 en San Isidoro a partir del 20 de febrero


La Cofradía del Silencio y la Cofradía de la Borriquilla, que también portan a sus titulares a hombros, aun no han programado sus ensayos, en cuanto lo hagan lo publicaré en el Blog.