jueves, 28 de febrero de 2013

Función Principal de Instituto Hermandad de Los Estudiantes


Con la presencia de tres de sus cuatro Titulares en el altar y las señas de identidad de la hermandad frente al mismo, celebraron Los Estudiantes su Función Principal en San Francisco Javier de la Tenderina.


"La Función Principal de Instituto consiste en Misa solemne con Sermón, y al Ofertorio Protestación de Fe, con juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión, con especial referencia a la defensa de la pureza inmaculada de la Virgen y posterior beso al Libro de Reglas con la Presidencia de la hermandad como testigos. Las Reglas ordenan que los hermanos deben portar la medalla de la hermandad en todos estos cultos. También las Reglas suelen incluir la fórmula de Protestación de Fe". (Fuente)


Antes de la Misa solemne los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Asturias llevaron la imagen del Cristo de la Misericordia desde su lugar de culto hasta el altar.









Al finalizar la Santa Misa los nuevos hermanos pasaron frente al altar acompañados de su padrino para recibir la medalla y el diploma.