sábado, 23 de marzo de 2013

Estrenos para el último día del Triduo a La Dolorosa.


Durante la última Misa del Triduo D. José Luis Alonso Tuñón, Rector de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores ha bendecido el nuevo Guión de la Cofradía.




El Guión conmemora la concesión por parte de la Santa Sede del Patronazgo del Beato Juan Pablo II  a la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Hecho que ocurrió el 24 de mayo de 2012 tal como aparece bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro en el Guión. El porta guión está rematado con una réplica plateada de la imagen que se venera en san Isidoro del Beato Juan Pablo II.

Este Guión será estrenado el próximo Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro. Formará parte del tramo en el que el recién formado Grupo Joven de la Cofradía del Santo Entierro llevará a hombros el paso del Ecce Homo.






Además hubo otros dos estrenos de categoría en la tarde noche de ayer en San Isidoro. La Banda de Música de la "Unión Musical" del Principado presentó dos nuevas marchas dedicadas a dos de las penitenciales Ovetenses en el Concierto "Acordes de Pasión". Concierto organizado por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores para concluir el Triduo a su Sagrada Titular la Virgen de los Dolores.


La primera de ellas "Via Crucis" dedicada al Señor de Oviedo y a su Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


La segunda "La Santa Cena" dedicada al paso de los Infantes de Getsemaní, el paso de la Santa Cena, de la Hermandad de Jesús Cautivo.

Allí estaban varios miembros de las Juntas de Gobierno de ambas cofradías que recogieron de manos del Maestro Pacheco la partitura original de ambas marchas dedicadas de su puño y letra.