sábado, 20 de abril de 2013

Jueves Santo 2013. Procesión de Jesús Cautivo


Por segundo año consecutivo el rito del indulto se realizó en el interior de la iglesia de San Juan El Real.
Debido a la incesante lluvia no pudo realizarse la tradicional procesión de Jueves Santo en Oviedo, la Procesión de Jesús Cautivo. Ésta tiene su momento más emotivo en el edificio de la Audiencia de la Plaza Porlier. Desde uno de sus balcones se lee el el relato evangélico del Prendimiento de Cristo y a continuación se realiza el Rito del Indulto. Una persona privada de libertad queda libre gracias a la mediación de la Hermandad de Jesús Cautivo y su trabajo durante todo el año en el Centro Penitenciario de Villabona.


Este año no pudo ser, de nuevo la lluvia impidió que pudiésemos disfrutar de la procesión de la penitencial de San Juan. En su lugar se celebró en el interior del templo un emotivo Acto con la presencia de Fray Jesús, Arzobispo de Oviedo, que concluyó con el Rito del indulto y la liberación de una persona que hasta ese momento estaba privada de libertad.


Además, la Banda de Música Ciudad de Oviedo interpretó varias marchas en el interior de una  parroquia de San Juan abarrotada de fieles.



Aquí os dejo la galería de fotos de Óscar González, colaborador incansable de este blog.














Nuevo estandarte de los más pequeños de la Hermandad, los "Infantes de Getsemaní" Con la imagen de Jesús en su última Cena.