martes, 14 de mayo de 2013

Comienzan las fiestas de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza.


Como todos los años llegado el final de la Pascua de Resurrección la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la popular Balesquida, celebra sus fiestas.

Y darán comienzo con el tradicional y solemne Triduo que la Cofradía ofrece a su Sagrada Titular en la Iglesia de San Tirso el Real de Oviedo.

Para la celebración de dicho Triduo la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada desde su Capilla hasta la Iglesia de San Tirso el próximo miércoles 15 de mayo. En el traslado se estrenarán nuevas andas procesionales y la imagen de la Señora lucirá nuevo manto con los bordados recuperados y restaurados del viejo manto a los que se le han unido nuevos bordados.
El Triduo se celebrará en San Tirso a las siete de la tarde los días siguientes tras el rezo del Santo Rosario y el sábado tras la misa solemne y el responso ante el sepulcro de Doña Velasquita Giráldez la imagen retornará de nuevo a su Capilla. Allí quedará expuesta la culto  a la espera del "Martes del Campo", día grande de las celebraciones, en el que la capilla estará abierta durante todo el día par la ya tradicional y devota visita a Nuestra Señora de la Esperanza. 


Programa de las Fiestas de Pentecostés de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.

Miércoles, 15 de Mayo 
A las 19:30 h. Procesión traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, desde la Capilla de La Balesquida hasta la Iglesia Parroquial de San Tirso el Real. 

Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de Mayo 
Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, en la Iglesia Parroquial de San Tirso el Real. 
A las 18:30 h. Santo Rosario. 
 A las 19:00 h. Santa Misa con predicación. 

Sábado 18 de Mayo 
A las 19:00 h.Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Tirso el Real. Una vez finalizados los actos del Triduo, se rezará el tradicional Responso ante el sepulcro de Doña Velasquita Giráldez y, seguidamente, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen de la Esperanza, desde la Iglesia Parroquial hasta la Capilla de La Balesquida. A su llegada a la Capilla, se cantará la SALVE. 

Domingo 19 de Mayo 
A las 11:30 h. Santa Misa en la Capilla de La Balesquida. 
A las 20:00 h. Rezo del Santo Rosario seguido del canto de la Salve. 

Lunes 20 de Mayo 
A las 20:00 h. Capilla de La Balesquida, Santa Misa y responso en sufragio de los cofrades, socios y bienhechores difuntos. 

Martes 21 de Mayo MARTES DE CAMPO 
A las 10:00 h. En la Capilla de La Balesquida, Santa Misa y antigua bendición del pan. El sábado 18 de Mayo, la Capilla de La Balesquida permanecerá abierta hasta las 21:00 h. El domingo 19 y el martes 21 de Mayo abrirá desde las 9:00 h. hasta las 21:00 h. para efectuar la tradicional y devota visita a la Virgen.