viernes, 17 de mayo de 2013

Procesión de traslado de María Santísima de la Esperanza, Reina de Los Estudiantes.

Después del intento fallido el pasado mes de febrero, aplazado por la lluvia, la Hermandad de Los Estudiantes trasladará la imagen de La Esperanza hasta San Francisco de Asís.

La procesión se realizará en el nuevo paso a costal que tampoco pudo ser estrenado en la procesión de Ramos.
La imagen será trasladada desde la Casa de hermandad de Los Estudiantes en la Caye Rayo, de donde saldrá a las cinco de la tarde, hasta el Colegio del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (Dominicas), donde llegará entre las diez y las once de la noche, siguiendo el siguiente itinerario :



Será pues la procesión más larga jamás realizada en nuestra ciudad de Oviedo. Visitarán las Sedes Canónicas de las Cofradías del Silencio , Jesús Cautivo y Santo Entierro, los ya tradicionales saludos a las diferentes comunidades de religiosas en su recorrido y se acercarán hasta la Capilla de los Adoradores perpetuos del Santísimo Sacramento en la Calle Toreno donde tienen previsto llegar alrededor de las ocho de la tarde.
Los dias siguientes al traslado se realizará un Triduo en la que será la "Casa" de la Reina de Los Estudinates, San Francisco de Asís, que culminará con un concierto en dicho templo el último día del Triduo tras la Santa Misa.


María Santísima de la Esperanza, Reina de Los Estudiantes, ruega por nosotros.