miércoles, 5 de junio de 2013

BCT Piedad en el Certamen solidario "Cornetas por David" de León

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo participó el pasado día 1 de junio y el más multitudinario concierto de bandas de Semana Santa organizado hasta la fecha en León.
Como ya os adelantaba hace unos días la joven banda independiente ovetense participaba en un certamen solidario organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León con el fin de recaudar fondos para ayudar a uno de sus más jóvenes componentes que necesita de prótesis en una de sus piernas, los detalles los explicaba en esta entrada "Tapones solidarios".



Acudieron al certamen invitados por la organización, pero no quisieron ir "de vacío". En Oviedo realizaron una campaña de recogida de tapones en la que implicaron a varias cofradías de la ciudad y cuyos resultados no pudieron mejores. Resultó una tarea complicada desplazar hasta Navatejera, donde se realizaría el certamen , la tremenda cantidad de tapones que recogieron durante el tiempo que duró la campaña en Oviedo (poco más de un mes). Llenaron el maletero del autobús en el que se desplazaron, varios de los asientos del mismo con cajas de tapones y desplazaron un coche con un remolque hasta León para llevar todos los tapones para David.

Además en este certamen la BCT Piedad estrechó más aún los lazos de hermandad que les unen con una de las Agrupaciones más punteras de León, la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, independientes como los ovetenses y con una larga trayectoria en la música cofrade.

AM Santa Marta y Sagrada  Cena

Tres de los cornetas de "La Cena" tocaron con la Piedad, que estrenaba marcha de ordinaria en este certamen, "Teniente Coronel Hita". Además de esta marcha de ordinaria interpretaron otras tres de paso lento, tres clásicos, "Cristo del Amor", "Virgen de la Paloma" y "Madre y Maestra".






Cuando le llegó el turno de la AM "La Cena" cuatro de los intregantes de la BCT Piedad, por la amistad personal que les une a varios de los componentes de la agrupación, les acompañaron en el escenario y pasacalles previo.

AM LA Cena en ordinaria
AM "La Cena" en el escenario del Certamen "Cornetas por David" 


Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de La Victoria

Un certamen espectacular con todas las formaciones musicales de León implicadas, un día magnfico, una causa que merecía la pena y una organización impecable por parte de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

El pequeño David portando orgulloso el banderín de su AM JHS.