viernes, 28 de junio de 2013

Fin de semana cargado de actos.


Este fin de semana celebraremos San Pedro. Pero no sólo la Cofradía de la Borriquilla, con sede en San Pedro de los Arcos, celebra actos este fin de semana.




La Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem, la popular Borriquilla, dará hoy comienzo a las celebraciones de San Pedro con un Concierto Solidario a cargo de la Banda de la Unión musical del Principado. La cita será esta tarde a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro de los Arcos. La entrada es libre hasta completar el aforo y se recogerán donativos y alimentos no perecederos con destino a la acción que desarrolla Cáritas en la parroquia.















El sábado 29 de junio tendremos otros dos actos.

Mañana a partir de las 14:00 horas en las instalaciones de Cárnicas "El Cuco", frente a la Casa de hermandad de Los Estudiantes se celebrará otra acción solidaria. En este caso es la llevada a cabo por la hermandad de Los Estudiantes para recaudar fondos para el tratamiento que precisa una pequeña nazarena de 12 años de la hermandad. 
Entre los diferentes actos programados está la "Espicha solidaria" que mañana sábado tendrá lugar frente a su casa de hermandad, por un módico precio podrás participar de la misma y ayudar a la familia de esta pequeña.




Por la tarde la Cofradía de La Borriquilla celebrará la festividad de San Pedro en su sede de San Pedro de los Arcos. Santa misa seguida de procesión por los alrededores de la parroquia para concluir con el reparto de "Bollu preñao" para todos los asistentes. Celebran así el primer aniversario desde su fundación.

El domingo 30 de junio será otro día con actos por parte de las penitenciales de Oviedo.

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores peregrinará a Covadonga acompañada de su hermana la Cofradía de la Soledad y Vera Cruz de Avilés. Como los tres años anteriores se realizará el camino a pie entre Cangas de Onís y el Real Sitio de Covadonga. Una vez allí Santa Misa en la Basílica y visita a Nuestra Señora de Covadonga, Reina de nuestras montañas. para concluir con una comida de hermandad en un cercano restaurante.

Ese mismo día la hermandad de Los Estudiantes realizará en la Parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor de la Riera de Covadonga una veneración a San Francisco Javier, uno de sus titulares. En esta celebración participará la Agrupación Musical San Salvador.