lunes, 15 de julio de 2013

Domingo de Resurrección Oviedo 2013.(I)


Como el día anterior , el Domingo de Resurrección amaneció un precioso día primaveral que nos permitió disfrutar de una alegre y colorida procesión de Resurrección acompañando a la nueva imagen de Jesús Resucitado.
La procesión salió del claustro de la Santa Iglesia Catedral de Oviedo tras la conclusión de la solemne Misa de Resurrección presidida por el Sr. Arzobispo de Oviedo , D. Jesús Sanz, celebrada en la Sancta ovetensis.





Desde el claustro fueron saliendo los cofrades de las diferentes penitenciales de la ciudad de Oviedo . Allí esperaba doña Covadonga Romero, la escultora que en la decada de los 60 tallase la imagen de El Salvador que este Domingo de Resurrección volvía a las calles de Oviedo, a dar el campanazo de salida al paso de Jesús Resucitado.


Abría la procesión la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Cautivo tras la Cruz y ciriales. A continuación estandartes y cofrades de las seis penitenciales ovetenses, los Hermanos Mayores de las cofradías ovetenses junto  al Arzobispo de Oviedo tras el paso de Jesús Resucitado que fue acompañando musicalmente por la Banda de Música Ciudad de Oviedo. 

Una soleada mañana que ponía el broche final a la Semana Santa de 2012 en Oviedo.