miércoles, 17 de julio de 2013

Procesión de la Virgen del Carmen en Oviedo 2013.


Don Juan Antonio Menéndez, Obispo auxiliar de Asturias acompañó a la Reina del Carmelo en su procesión por las calles de Oviedo.


Oviedo es "Pasión" en Semana Santa y sus cofradías se vuelcan en celebraciones y procesiones pero es también "Gloria" el resto del año. Si en el mes de mayo disfrutamos de la primera de ellas organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo ayer lo hicimos de la que conjuntamente organizan la comunidad Carmelitana y la Cofradía de la Virgen del Carmen de Oviedo. Cofradía con más de 100 años de historia en nuestra ciudad, data de 1909.


Durante estos días han organizado diferentes actos en la parroquia de la Calle Santa Susana, la novena a la Virgen del Carmen, un rastrillo para ayudar a los más desfavorecidos, El Rosario de la Luz, el "Panecillo de San Elías" (donde se volvió a recaudar dinero para una organización caritativa ovetense) y ayer la Misa solemne en honor a la Estrella de los mares y su posterior procesión por las calles de Oviedo.



La Misa fue presidida por el Señor Obispo auxiliar de la Diócesis con numerosa presencia de fieles que posteriormente acompañaron a la Virgen en su procesión, en la que se escucharon además de los cantos litúrgicos los sones asturianos La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

Aquí os dejo una parte de las  imágenes de esa tarde veraniega (27ºC ayer a las 21:00 horas en Oviedo).

























4 comentarios:

  1. Bonito reportaje. Gracias al artista...
    ¡¡Viva la Virgen del Carmen!!

    ResponderEliminar
  2. La recuperación de la Semana Santa es un motivo de alegría, pero también el progresivo impulso del resto de cultos. Ojalá algún día Oviedo recupere el esplendor de la fiesta de El Salvador, la memoria de su patrona Santa Eulalia, la procesión de la virgen del Rosario el 31 de Mayo -fiesta de la visitación- y, especialmente, vuelva a sacar a las calles a sus cruces, ¿por qué no en la tarde del día de San Mateo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso supongo está en el ánimo de todos, para ello hay que colaborar con las parroquias y sus párrocos, sobre todo la gente joven, Estos han de tomar el relevo, las ganas , la devoción de nuestros mayores que siguen trabajando en las parroquias.
      Creo no equivocarme, pero la Virgen del Rosario no ha dejado de procesionar por el claustro de Santo Domingo cada mes de octubre de la mano de la Cofradía de la Virgen del Rosario.
      Un saludo

      Eliminar