jueves, 25 de julio de 2013

Triste día del Apóstol Santiago .

El trágico accidente ferroviario de la noche de ayer tiñe de luto el día de Santiago.

Hoy sería celebrado con gran júbilo el día del Patrono de Galicia y España pero el Presidente de la Xunta de Galicia acaba de informar que hoy comienza el que será el luto más prolongado en la historia de esta Comunidad autónoma. Siete días de luto por las víctimas del fatal accidente del tren Alvia.


Desde Oviedo de Pasión me uno al dolor de los familiares y amigos de las más de 70 víctimas mortales, y ruego a Dios por una pronta recuperación de todos los heridos. 

También muestro mi solidaridad con el pueblo gallego, con el que tengo fuertes vínculos de sangre. Que Santiago Apóstol os de fuerzas e interceda por vosotros en estos días de dolor.

El Oviedo cofrade ha mostrado a través de los diferentes medios de comunicación en la red sus muestras de pésame, dolor y solidaridad :

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores:

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier: 


Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem "La Borriquilla":


Asi como nuestro Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes que desde Santiago de Compostela, donde se encuentra estos días, ha redactado el siguiente comunicado: