miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Hermandad de Jesús Cautivo celebró la Merced.


La Hermandad de Jesús Cautivo celebró una Eucaristía en la Parroquia de San Juan El Real De Oviedo en honor de su Patrona la Virgen de la Merced.


Previo a la celebración la Banda de cornetas y tambores de la hermandad realizó un pasacalles por las inmediaciones del Templo, pasando a continuación al interior de la iglesia participando luego en la celebración.
La misa estuvo presidida por D. Francisco Javier Suárez concelebrada por D. José Franco. Asistieron representantes de la Hermandad del Nazareno, Cofradía del Santo Entierro, Cofradía de la Borriquilla y la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.







Después de la oración de postcomunión el Hermano Mayor leyó una oración de acción de gracias además de solicitar la intercesión de Nuestra Señora para el Curso Cofrade que comenzamos.


Para finalizar tras el incensado de la imagen, y el canto de la Salve, los hermanos del Cautivo y fieles que se congragaron en San Juan en la tarde de ayer pasaron a venerar la imagen de Nuestra Señora de la Merced.