jueves, 24 de octubre de 2013

Estreno de la marcha procesional "Ora pro nobis"


Se estrenó el pasado 22 de octubre, festividad del Beato Juan Pablo II, en San Isidoro el Real de Oviedo.



La marcha ha sido compuesta por el maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco y se suma a las varias dedicadas a los Sagrados Titulares de las penitenciales ovetenses: 






En esta ocasión "Ora pro nobis" está inspirada en la vida del Beato Juan Pablo II y dedicada a la  Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de la que el Beato es patrono.
Por este motivo  la marcha fue presentada en la sede de la penitencial de San Isidoro.


Esta es la explicación de la marcha en palabras de Pacheco:

Marcha dedicada a la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo, compuesta e inspirada en honor de su Patrón el Beato Juan Pablo II.

Consta de tres secciones:
- La Primera, tras una breve introducción, nos describe la admirable vida del Beato.
- La Segunda, presentada en la sección de los graves, es una oración solemne e introspectiva en la que pedimos al Santo Padre que ruegue por nosotros.
- La Tercera, de marcado sabor asturiano, representa un momento histórico para Asturias como fue la visita de Juan Pablo II el 20 de Agosto de 1989, así como su visita a la Santina en Covadonga.

Al escuchar estas notas un profundo sentimiento de fe nos hace expresar en voz alta: "Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros"



El maestro Pacheco entregó personalmente la partitura de la nueva marcha al Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro.