miércoles, 23 de octubre de 2013

La Cofradía del Santo Entierro celebra la festividad de su patrono, Beato Juan Pablo II


Ayer se dieron cita en San Isidoro los cofrades del del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores para celebrar la Festividad del Beato Juan Pablo II.



El 22 de octubre se celebra la festividad del Beato Juan Pablo II y, como patrono de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, en San Isidoro ayer lo festejaron con una misa en honor a éste tal y como vienen haciendo desde que la Santa Sede les concedió dicho patronazgo.


En esta ocasión la celebración coincidió con la entrega de la Medalla conmemorativa del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre benemérito Cuerpo de la Guardía Civil. Motivo por el cual los primeros bancos de San Isidoro estaban ocupanos por miembros de dicha institución.






Fué el capellán castrense de Asturias, D. Serrano Calvo, quién en representación del Arzobispo castrense de España hizo entrega de la Medalla a la Cofradía del Santo Entierro. La condecoración, una vez bendecida, fué situada en la peana de la imagen del Beato de manos del Teniente de la Guardia Civil D. Miguel Ángel Iglesias Blanco.




Al finalizar la Misa la Unión Musical del Principado, con el Maestro Pacheco a la batuta, ofrecieron un pequeño concierto en el transcurso del cual fué presentada una nueva marcha procesional compuesta por Jesús Alberto Alonso Pacheco. La marcha que lleva por título "Ora pro nobis " está dedicada al patrono de la Cofradía del Santo Entierro, el Beato Juan Pablo II.