martes, 29 de octubre de 2013

Nuevos cargos en la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo.


La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo ha renovado sus cargos como cada año llegado el mes de octubre.

Como ocurre desde la última renovación de los Estatutos de la Junta,  los cargos que la componen han pasado a ser rotativos por las diferentes cofradías y hermandades en orden de antigüedad. Hasta el pasado jueves la presidencia le correspondía a la Hermandad de Jesús Cautivo.

Este año le tocaría el cargo de la presidencia a la Cofradía del Silencio y Santa Cruz, pero al estar ésta inmersa en un proceso de cambio y renovación de Estatutos y con el Abad "en funciones" han solicitado a la Junta no ostentar la presidencia de la misma durante este ciclo anual.

Por este motivo la presidencia pasa a la siguiente hermandad, en este caso la Hermandad de Los Estudiantes. Es la primera vez que esta joven Hermandad tiene el cargo de máxima responsabilidad  en la Junta, quedando los cargos en la misma así distribuidos:


Presidente:  Hermandad de los Estudiantes.

Vice Presidente: Cofradía de la Borriquilla.

Secretaría: Hermandad  y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Tesorero: Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.

Vocal 1º: Hermandad de Jesús Cautivo.

Vocal 2º: Cofradía del Silencio y Santa Cruz.

La Hermandad de los Estudiantes ha designado a doña Leo Bousoño como representamte en la Junta de Hermandades por lo que será la primera mujer en la historia de la Semana Santa de Oviedo en dicha presidencia. Le deseamos un año lleno de buenas decisiones.