lunes, 18 de noviembre de 2013

Proclamación solemne del Credo



El pasado sábado 16 de noviembre se celebró en la Plaza de la Constitución de Oviedo la Proclamación solemne del Credo.


El acto había sido promovido por la Delegación de Piedad popular de la Diócesis asturiana y de su organización se encargó la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Presidiendo la celebración, desde un lugar preferente en la escalinata de San Isidoro, se encontraba el Arzobispo de Oviedo al que acompañaban el responsable de la Delegación de Piedad popular en la Diócesis, don José Luis Alonso Tuñón que a su vez es párroco de San Isidoro y Rector de la Cofradía del Santo Entierro, y el Hermano Mayor de la penitencial de San Isidoro.



Antes de la proclamación del Credo Apostólico se rezó el Santo Rosario con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que realizó asi una salida extraordinaria para acompañar a cofrades y fieles en el que ha sido el acto central de la celebración del Año de la Fe por parte de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.






Cada uno de los diferentes Misterios del Santo Rosario fueron dirigidos por los representantes de las penitenciales allí presentes. 




Además de las ovetenses había representantes de cofradías de otros lugares de Asturias así como una delegación de la Hospitalidad de Lourdes que este din de semana celebraban un Congreso 
en Oviedo. 



Una vez concluido el Santo Rosario se produjo la Proclamación solemne del Credo por todos los que allí nos congregamos, dirigido por don José Luis Alonso Tuñón al que siguió la aspersión con agua bendita. para acabar todos en el interior de San Isidoro una vez recogida Nuestra Señora de los Dolores a la que se le cantó su himno y el Salve Regina.


Enhorabuena a todos por este sencillo y solemne acto con tanta significación que sirvió para  que todos los que allí nos reunimos recordasemos cual es nuestra Fe y mantenernos así "Fuertes en la FE".