martes, 14 de enero de 2014

Concesión de Indulgencia.


Solicitada por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores al Arzobispado de Oviedo, con el propósito de fomentar el culto y devoción a la Señora de Oviedo.


El señor Arzobispo ha concedido la gracia de la indulgencia "a todos los fieles por cada vez que realicen devota visita y/o participen de la oración que se realiza ante la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores". 

Desde hace ya algún tiempo los cofrades de la penitencial de San Isidoro se reúnen cada quince de mes para asistir a la Misa vespertina de la parroquia, tras la cual se realiza una oración en el Camarín de la Señora de Oviedo y se canta ante ella la Salve. Con motivo del Año de la Fe el Cabildo de Oficiales de la Cofradía del Santo Entierro había solicitado la concesión de esta gracia.


SEGÚN EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 

 X - LAS INDULGENCIAS:

1471 La doctrina y la práctica de las indulgencias en la Iglesia están estrechamente ligadas a los efectos del sacramento de la Penitencia. 

Qué son las indulgencias:

"La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos."

"La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente." 

"Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a manera de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias".


Mañana tenemos la oportunidad de ganar esta indulgencia, como a partir de ahora cada quince de mes.