domingo, 5 de enero de 2014

Los Reyes Magos ya están en Oviedo.


Por segundo año consecutivo han llegado de la mano de la Hermandad de Jesús Cautivo a Oviedo.

Primero han realizado una parada en el Centro Penitenciario de Villabona, con el que colabora la penitencial de San Juan durante todo el año , para dejar unos presentes resultado de la campaña solidaria que durante estas fechas navideñas han llevado a cabo los hermanos de Jesús Cautivo.




Desde allí se han trasladado a la Capital de Asturias para llegar directamente a la sede de la Hermandad de Jesús Cautivo desde donde se dirigieron acompañados por su séquito y con la música de la Banda de CCyTT de la Hermandad de Jesús Cautivo hasta la Capilla de las Siervas de Jesús, cofres de Honor de la Hermandad, en la céntrica Calle Uría. Una vez allí, tras la adoración al Niño Dios, se han dedicado a los más pequeños de la hermandad que llenaban la Capilla.





Cansados de tan largo viaje han regresado a la Casa de hermandad de Jesús Cautivo acompañados de su séquito y la banda de CCyTT de la Hermandad de Jesús Cautivo, ante la sorpresa de los viandantes, buscando descanso para la jornada agotadora que hoy les espera.






Esta tarde SSMM recorrerán las calles de Oviedo en la Cabalgata que organiza el Ayuntamiento de Oviedo.  Saldrán a las 18:30 de la Calle Independencia, las carrozas de los Reyes irán separadas para mayor disfrute de los pequeños y ¡no se lanzarán caramelos desde las carrozas!. Se ha modificado el acto de adoración ante el Belén de la Catedral y el recorrido tendrá una duración de unas dos horas y media.



La Banda de CCyTT de la hermandad de Jesús Cautivo participará en ella así como la Agrupación Musical San Salvador. La Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Piedad se desplazará al vecino concejo de Pola de Siero para acompañar allí a la Cabalgata Real.