lunes, 3 de febrero de 2014

Vicente Moreno con la Banda de la Piedad.



El maestro sevillano, primera voz de corneta de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras" y parte de su dirección musical se acercó este fin de semana a nuestra ciudad.
Dos días le ha dedicado a la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad. En estos dos días ha perfeccionado dos de las nuevas marchas que la joven Banda ovetense presentará esta Cuaresma de 2014, muy probablemente en su ya tradicional Concierto de Aniversario en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.



Tras una jornada intensa de viernes llegó el sábado en el que la Banda trabajó tanto por la mañana como por la tarde, hasta casi las 10 de la noche. Además ese día se contó con el acompañamiento de varios miembros de la Banda Naval de cornetas y tambores de Viveiro, a la que dirige musicalmente el maestro Vicente Moreno.
Tras dar buena cuenta de nuestra magnífica gastronomía y descansar de tanto ensayo el maestro sevillano partió para su tierra el domingo a medio día. Un placer poder disfrutar de alguien tan apasionado de la música procesional, con una gran vocación docente, que sabe transmitir  todo ese sentimiento a su corneta y lo más importante hace que los demás también lo hagan.



Pronto veremos y escucharemos esas nuevas marchas que prepara esta joven Banda y que se unirán al repertorio clásico que podemos ver en su Blog y que año a año se va incrementando.