viernes, 2 de mayo de 2014

Necrológica


Esta mañana ha fallecido don Alejo Barreiro Alonso piedra angular de la Semana Santa de Oviedo.
Los que tuvimos el gusto de conocerle sabemos el amor que sentía por la Semana Santa en general y por la de Oviedo en particular. Su último cargo de responsabilidad lo tuvo en su querida Hermandad de Jesús Nazareno de Oviedo, allí fue Hermano Mayor hasta que su salud se lo impidió, pero también dejó constancia de su buen hacer en la Cofradía del Santo Entierro como capataz de la Dolorosa, o en la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo donde desempeñó el cargo de Presidente.


Amante de la música cofrade fue impulsor de los primeros y mejores conciertos de Semana Santa que se organizaron en Oviedo, trabajador incansable y siempre dispuesto a dar un consejo. Era un placer , para un recién llegado a este mundo como yo,  pasar un rato hablando con él. Recuerdo perfectamente nuestra última conversación y su insistencia en quedar un día para ir a su casa para enseñarme los tesoros que allí guardaba de la Semana Santa de Oviedo... al final no pudo ser.

Seguro que tu Nazareno ha dejado su Cruz para abrazarte en tu llegada, y tú habrás insistido en ser su Cirineo para siempre.

La Capilla ardiente está instalada en la Sala 14 del Tanatorio "Los Arenales" de Oviedo y el funeral por su eterno descanso será mañana a las 16:30 en la Iglesia conventual de los padres Dominicos de Oviedo.

Descansa en paz amigo, se te echará de menos.