martes, 3 de junio de 2014

Día especial de la Virgen María en Oviedo


Mañana 4 de junio, la Virgen peregrina de Fátima llega a Oviedo 35 años después de su última visita y Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo recorrerá las calles como todos los años por estas fechas.

Sin duda mañana será un día muy especial con dos procesiones, una por la mañana y otra por la tarde en Oviedo.

Por la mañana se espera la llegada de la imagen de la Virgen peregrina de Fátima bendecida en su día por Pablo VI y que recorre España desde hace muchos años, la última vez que visitó Asturias fué hace 35 años. Este es su itinerario en la capital de Asturias:

11:00h  Llegada de la Virgen a la Santa Iglesia Basílica Catedral de San Salvador.
11:15h  Santo Rosario.
12:00h  Regina coeli.
12:05h  Santa Misa.
13:30h  Despedida.


Por la tarde será el momento de disfrutar de la Esperanza de Oviedo en la calle, de la popular Balesquida. Como todos los años desde tiempo inmemorial la querida imagen de la Esperanza de Oviedo, de tanta devoción en nuestra ciudad, hará el recorrido que la llevará desde su Capilla hasta la Iglesia de San Tirso. En el recorrido le acompañará la banda de Gaitas "Xiranda" y discurrirá por la Plaza de la Catedral hasta San Tirso a las 19:00 horas.
Allí , en San Tirso, se llevará a cabo el tradicional Triduo previo a Pentecostés que concluirá con la Procesión de Vuelta de Nuestra Señora de la Esperanza a su Capilla el próximo sábado 7 de junio.