sábado, 15 de noviembre de 2014

Devociones particulares: La Piedad


Hoy empezamos con lo que nos gustaría que fuese una nueva sección en la web, las devociones particulares.

La inauguramos con esta belleza, La Piedad de Pablo, la he denominado así pues su dueño se llama Pablo. Él fue el que nos dio la idea de la sección, que esperamos tenga buena acogida entre nuestros lectores, y si alguno se anima a mostar las imágenes devocionales que tiene en su hogar , nosotros encantados de poder hacerlo.

La imagen que mostramos hoy es una de las llamadas "de vestir" también conocidas como "capipota" por la gran tradición a este tipo de imágenes en Cataluña (cap i pota). Una preciosa talla de madera policromada que su dueño ha preferido mantener lo mas original posible, tanto en sus ropajes como en su policromía y que nos la ha presentado de esta manera que veis para las fotografías, cuidando hasta el más mínimo detalle , nos comentó lo complicado que fue conseguir las velas color tiniebla.

Os dejamos las fotos de una tarde de charla y tertulia cofrade pues , como no podía ser de otra manera , nuestro amigo Pablo es un gran conocedor de la historia de la vieja tradición de la Semana Santa en Oviedo. Le agradecemos la confianza depositada en nosotros y su trato amable y esperamos que nuestros ruegos sean algún día atendidos y podamos disfrutar de todo su conocimiento en algún artículo de esta humilde web.