lunes, 24 de noviembre de 2014

La Hermandad de Jesús Cautivo celebró Cristo Rey

Durante este fin de Semana tuvieron lugar las celebraciones patronales en la penitencial de San Juan.


Estrenaban los hermanos de Jesús Cautivo la nueva condición de Basílica para su sede canónica, que como siempre lucía magnífica para la celebración.


La tarde noche del sábado, víspera de la solemnidad de Cristo Rey, concluía el Triduo Eucarístico en Honor a Cristo Rey. A esta celebración acuden tradicionalmente los Hermanos mayores y representantes de las penitenciales y cofradías de Oviedo invitados por la Hermandad de Jesús Cautivo. Allí estaban el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno , el de la Archicofradía del Santo Entierro, el Abad de la Cofradía del Silencio, la Hermana Mayor de la Borriquilla y el Fiscal de la  Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la popular Balesquida, decena de las Cofradías de Asturias.

D. Amelia González Cofrade de Honor 2014

Al finalizar la Santa Misa les fueron impuestas las medallas de la cofradía a más de una treintena de nuevos hermanos y en la Cena de hermandad posterior a la celebración religiosa se entregó el título de Cofrade de Honor a Doña Amelia González de Castro, reconociendo así la labor caritativa que lleva desempeñando en el seno de la Hermandad de Jesús Cautivo desde sus inicios.





El domingo finalizaban los actos festivos con el reparto del tradicional bollo preñado y botella de vino entre todos los hermanos que aprovecharon para dejar en los locales de Fray Ceferino , leche , café , galletas y otros alimentos para abastecer la obra social que las Siervas de Jesús desempeñan en su centro de la Calle Uría repartiendo más de 70 desayunos diarios entre los más necesitados y que al carecer de subvención alguna agradecerán todo lo aportado por los hermanos de la penitencial de San Juan.


Concluyeron los actos, en una lluviosa mañana que deslució la actuación de la Banda de CCyTT de la Hermandad de Jesús Cautivo, con la Misa solemne en honor a Cristo Rey a las 13:00 horas en la Basílica de San Juan El Real de Oviedo.

Jesús Cautivo, ten misericordia de nosotros.