miércoles, 3 de diciembre de 2014

Premios ARPAS 2014


Este año ha resultado galardonada la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo .

La Asociación de comunicación, relaciones públicas y protocolo del Principado de Asturias ha  premiado a la Junta de Cofradías y Hermandades e la Semana Santa de Oviedo  en la categoría de "Protocolo" por haber realizado una intensa labor en favor de las tradiciones ligadas a la Semana Santa Ovetense, favoreciendo su engrandecimiento y contribuyendo al impulso turístico de la capital del Principado.

Los Premios " A.R.P.AS." nacen en 1985 bajo la presidencia del Ilmo. Sr. D. Luis Blanco Fernández, actualmente Presidente emérito de ARPAS, con el propósito de reconocer públicamente a la persona, a la institución y a la empresa, que se hayan distinguido en defender, difundir y divulgar el nombre y los valores de Asturias dentro y fuera del Principado.

Los premios han tenido dos etapas diferenciadas por la periodicidad de su concesión. Desde 1985 hasta 2005 los premios eran otorgados anualmente. Los primeros premiados en 1985 fueron Excmo. Sr. D. Antonio Masip Hidalgo, Central Lechera Asturiana (premio empresa) y Feria internacional de Muestras de Asturias.

En 1996, se incorpora una nueva categoría de premio, el memorial “Muro de Zaro” de comunicación, en honor al primer presidente de esta asociación, D. Juan Muro de Zaro, economista y relaciones públicas de la empresa siderúrgica ENSIDESA. El primero premiado en esta categoría fue D. Salvador Fuentes González, y el más reciente R.T.P.A (2011).

La categoría del premio ARPAS al protocolo, comenzó a otorgarse en 2004, a D. Carlos Fuente Lafuente.

ARPAS entregará sus premios el jueves 4 de diciembre en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo.